2011. augusztus 19., péntek

Budapest

Budapest Historia

Budapest tiene una ubicación geográfica favorable hace que la zona fue habitada desde tiempos prehistóricos. Los celtas se asentaron en el territorio de la actual AC Óbudai.

El primer siglo después de Cristo, los romanos extendieron sus fronteras hasta el Danubio, y el lugar de asentamiento celta militares erődjeiket construido, Aquincum, que está rodeado por asentamientos urbanos se estableció más tarde. Óbuda hoy son las ruinas de la ciudad, calles asfaltadas, anfiteatros, baluartes, fuertes.

IV. A finales del siglo, el imperio romano terminó y las grandes migraciones de los hunos, godos, los lombardos, los ávaros cayó bajo el dominio de turismo de Budapest

Los húngaros de la conquista con la finalización de la novena entrada. Al final del siglo fue ocupado por la ciudad de Pest. XI. siglo, la Gellért-Hill formó un importante cruce del Danubio.
XII. A finales de siglo, hoy la parte norte de Buda, Monte Gellért en Budapest y en torno a los asentamientos se formaron.

En 1241 los mongoles todas las plagas y Óbuda casi completamente destruida.Construido después de la invasión de los mongoles en el Castillo de Buda, que es el duodécimo. siglo, se convirtió en asentamientos cada vez más importante. El medieval real de Buda residencia como ciudadano y como una ciudad, y trabajó como una ciudad comercial de Pest.

XV. Siglo durante el reinado de Matías Corvino, en el centro de arte contemporáneo europeo político, cultural y se ha convertido. Luego reconstruyó el palacio real y la biblioteca, la imprenta y colegios abiertos.

XVI. siglo, 140 años bajo el dominio turco en Asia se encontraba en el país y el tipo de cambio en la oriental ciudad de Budapest. En este momento se produjeron algunos hitos notables, y los baños turcos, en Budapest.

El actual XVII Budapest. finales del siglo, poco a poco reconstruido. En este siglo, el ayuntamiento y las iglesias barrocas, la mayoría, mientras que el palacio real se ha renovado también. De plagas en el centro administrativo del país es el desarrollo más importante industrial y comercial.

La primera mitad del siglo XIX, las plagas se convirtió en el centro intelectual del país. El desarrollo va a continuar, sobre la base de la Puente de las Cadenas.

Un acuerdo fue formado después de la liberación de la monarquía austro-húngara, que tuvo un impacto positivo sobre la evolución de la ciudad.

En 1873, Buda y Pest unidos Buda. La ciudad ha experimentado un enorme progreso. Puentes, parques, alcantarillas, alumbrado público, carreteras y construido bajo tierra. Budapest XIX. Ochocientos mil a finales del siglo se ha convertido en una metrópoli con una población de Viena y el tamaño y el papel de la competencia.Plaga en el país centro comercial, administrativo, fue político y cultural.

Durante la Segunda Guerra Mundial destruyó gran parte de la ciudad y los puentes dañados son bombardeadas. Entre 1945 y 1949 la ciudad fue reconstruida. En 1950 la población del condado en las ciudades y pueblos unido a un aumento significativo.

En 1956, las tropas soviéticas ocupan las partes de una severa devastación de la ciudad se produjo.

Hasta 1990 el país pasó a formar parte del sistema comunista mundial. Es difícil en este momento de esta época para encontrar pistas sobre la plaza pública después de las estatuas y los símbolos comunistas puesta en ella.

Nincsenek megjegyzések:

Megjegyzés küldése